Luego de una nueva jornada de protesta por parte de los choferes, César González, secretario general de UTA confirmó que este martes los colectivos van a circular con normalidad en Tucumán, ya que desde el gremio decidieron hacer un «compás de estera».
Las protestas están motivadas por una deuda correspondiente a diferencias de los meses de abril y mayo y también al pago del bono que anunció por decreto el Gobierno nacional.
«Mañana vamos a hacer un compás de espera, pasamos a un cuarto intermedio para realizar la reunión de los delegados a las 18:30 donde ahí se va a determinar los pasos a seguir el día miércoles, si se van a profundizar o no las medidas de fuerza», dijo el dirigente gremial en diálogo con LV12.
«Tenemos la esperanza de que vamos a encontrar una solución si los poderes concedentes intervienen en este problema que tiene el transporte. Porque acá no es tan solo el sueldo o la diferencia que las empresas están adeudando, acá está corriendo en peligro la fuente de trabajo y son 3500 familias que viven del servicio de transporte público de pasajeros», agregó.