Llegó a su fin la era de Lucas Pusineri en Atlético Tucumán, en una semana marcada por las polémicas, la noche del viernes que comenzó con el triunfo Decano ante Unión, culminó con sorpresa en el Monumental José Fierro, porque Lucas Pusineri decidió presentar su renuncia indeclinable a la dirección técnica de Atlético.
En conferencia de prensa, postpartido dio las razones de su salida del elenco tucumano.
«Fuimos muy felices acá. Me hizo muy feliz ver a cada uno de los Decanos alentar a su equipo y eso para mí es muy gratificante como ser humano y como profesional», comenzó diciendo Pusineri.
«Es una decisión que veníamos meditando. Hay una decisión que es tomada con sapiencia y tranquilidad, viendo el futuro. Es difícil cada partido rendir no sabiendo si nos íbamos o nos quedábamos», manifesto.
Con relación al sus ex dirigidos, solo tuvo palabras de agradecimiento: «siempre se han entregado por la camiseta. Con el compromiso de disputar en cada cancha lo que nosotros humildemente pedíamos. Hemos logrado en esta institución estar más de un año. Hemos logrado muchas más victorias que derrotas. Hemos hecho ilusionar al pueblo Decano. Hemos vendido tres futbolistas a ligas competitivas también. Hemos tenido un respeto de todos, hasta la gente de San Martín que me respeta y que quiere lo mejor, y eso es muy lindo para un profesional y se agradece».
«Nos despedimos con una victoria y el cariño y la gratificación que me hicieron sentir muy bien. Me dieron la posibilidad de poder mostrar nuestro trabajo, de poder ser un equipo protagonista y competitivo», sostuvo y agregó para cerrar que, «hay que saber retirarse a tiempo y eso es fehacientemente lo que estamos haciendo».