Con una gran convocatoria, este miércoles arrancaron las actividades deportivas y recreativas para niños y niñas organizadas por la Dirección de Deportes de la Capital en el predio de avenida Sarmiento y 25 de Mayo.
Organizada por Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este miércoles arrancó una nueva edición de la Colonia de Verano en las instalaciones del Complejo Ledesma (avenida Sarmiento y 25 de Mayo), donde más de 250 niños y niñas de cuatro a 12 años comenzaron a disfrutar de distintas actividades deportivas y recreativas.
“Inicialmente arrancamos con 200 chicos, pero por la gran demanda de la gente, abrimos un cupo de 50 alumnos más, así que hay 250 chicos aproximadamente”, informó Guido Cueva, director de Deportes de la Capital.
El funcionario informó que las actividades son coordinadas por 20 profesores de Educación Física altamente capacitados para que los chicos realicen ejercicio y se diviertan. Además, la Colonia cuenta con la asistencia de 20 guardavidas para garantizar la seguridad de los niños cuando estén en la pileta de natación de ese centro deportivo municipal. “Los chicos cuentan con actividades recreativas y deportivas, campamento, pileta y actividades en contacto con la naturaleza”, destacó Cueva.
El director de Deportes municipal admitió que “por la situación económica, hoy está muy difícil salir de vacaciones, y que estén los chicos acá, entretenidos, haciendo actividades con personal altamente profesional, es algo muy lindo”.
El coordinador de la Colonia, Lucas Pacheco, dijo que este miércoles los niños y niñas realizaron actividades recreativas y participaron de juegos colectivos, fuera de la pileta, con el objetivo de fortalecer su integración. “Tenemos tres grupos divididos por edades: los más chiquitos de 4 a 6 años; el segundo grupo de 7, 8 y 9 años; y el tercer grupo con chicos de 10, 11 y 12 años”, agregó.
Pacheco resaltó que los profesores a cargo de la Colonia están “preparados para cuidar la integridad de los chicos, acompañándolos en todo momento”.
Además, resaltó que el Complejo Ledesma “cuenta con salones techados para poder realizar diferentes actividades en días de lluvia”.
Celia, mamá de una de las alumnas que disfruta de la Colonia de Verano Municipal, remarcó la importancia de contar con estas actividades. “Aproveché que no vamos a salir de vacaciones y que me queda cerca. Además, es importante que mi hija realice actividades a la mañana para no estar aburrida en casa”, agregó.
A su turno, Pamela Vázquez, mamá de una nena de 4 años, dijo que se informó sobre la Colonia por una publicación del Municipio en Facebook. “Anoté a mi hija y se integró rápido. Me gusta que pueda realizar actividades para fomentar su desarrollo y realizar deportes”, concluyó.