Hasta el próximo viernes las familias podrán encontrar promociones en carnes, verduras, productos regionales y otros artículos de la canasta familiar en distintos puntos de la Capital
En los puestos del programa El Mercado en tu Barrio, que es impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para colaborar con la economía familiar, los vecinos pueden encontrar productos de la canasta básica a precios muy accesibles en distintos puntos de la Capital.
De 9 a 14, los puestos con las ofertas estarán en las siguientes direcciones:
– Lunes 8: plaza Urquiza (Sarmiento y 25 de Mayo)
– Martes 9: 24 de Septiembre al 300.
– Miércoles 10: Plaza San Martín (Chacabuco y Lavalle).
– Jueves 11: Playón de la escuela de Comercio Nº 4, en el barrio Oeste II, Belisario Roldán y diagonal Cerdeña.
– Viernes 12: 24 de Septiembre al 300.
Algunas de las promociones disponibles hasta el próximo viernes 12 de enero son las siguientes:
Verdulería
Esta semana habrá ofertas de dos kilos de papa a $ 1000, dos kilos de berenjenas a $ 500, dos kilos de tomates a $ 600 y dos kilos de bananas a $ 1500.
Carnicería
En el tráiler frigorífico se pueden conseguir promociones de dos kilos de blando para milanesas a $ 12000 (a $ 7500 el kilo); un kilo de blando y un kilo de carne molida a $ 8300; dos kilos de molida a $ 4600; dos kilos de chorizos a $ 3600 ($ 2500 el kilo); y un kilo de hamburguesas y un kilo de carne molida a $ 5500.
Forrajería
En el puesto se pueden conseguir cuatro bolsas de condimentos de 90 gramos a $ 1000; siete bolsas de condimento de 90 gramos a $ 1500; tres bolsas de cereales por 90 gramos a $ 1000; tres bolsas de snacks de 90 gramos a $ 900; medio litro de aceite de oliva a $ 2600; medio kilo de avena instantánea a $ 1000.
Panadería
Se vende el paquete de pan integral a $ 1.200, tortillas a $ 100 cada una y facturas a $ 200 por unidad.
Productos regionales
Para preparar una rica picada, se pueden conseguir ofertas de un queso criollo y un salamín a $ 4500; un queso criollo, un salamín y una botella de vino patero a $ 4800; y un cuarto kilo de queso más un salamín a $ 4300.
Almacén
Se comercializa la bandeja de 30 huevos chicos a $ 2600; dos kilos de azúcar a $ 1800; yerba mate Piporé por medio kilo a $ 1500; y aceite de girasol Lira a $ 1800.
Miel
En el puesto de venta de miel se puede conseguir una promoción de dos frascos de medio kilo a $ 4500; dos kilos por $ 7500; y dos frascos chicos, de 400 gramos cada uno, a $ 4000.
Un alivio para el bolsillo
Vecinos de distintos barrios de la Capital se acercaron este lunes a la Plaza Urquiza para acceder a las ofertas del Mercado en tu Barrio.
“Me enteré anoche a través de las noticias en Google que hoy iban a estar en la Plaza Urquiza y vine para aprovechar algunas ofertas, porque en mi barrio está todo más caro, principalmente en lo que es verduras y frutas”, contó Cristina, quien vive en Villa 9 de Julio.
Claudia, otra vecina de Villa 9 de Julio, contó que concurre diariamente a ese paseo público de Barrio Norte para caminar y hacer ejercicio, por lo que decidió aprovechar y visitar los puestos para ver las promociones disponibles. “Compramos pan, sandía y productos para mis animalitos en el puesto de artículos para mascotas. Los precios están mucho más baratos que en otros lugares”, agregó.
Por su parte, Elba, quien vive en Barrio Norte, reveló que es asidua clienta de los puestos del Mercado itinerante que organiza el Municipio. “Vengo siempre que están en la Plaza Urquiza o si no voy cuando se instalan en la 24 de Septiembre al 300. Ahora compré frutas y verduras que me hacían falta”, comentó.
En tanto, Pedro, quien también vive cerca de la Plaza Urquiza, expresó: “Sabemos que vienen acá todos los lunes y que tienen buenos precios y variedad de productos, así que aprovechamos para hacer las compras”. Pedro recomendó a los vecinos de la Capital que aprovechen las promociones semanales del Mercado en tu Barrio. “Siempre van a encontrar precios más bajos que en los súper y almacenes, por lo que hoy más que nunca hay que buscar lo que sea más accesible para el bolsillo de la gente”, concluyó.