Tucumán

10/10/2025
37 C
San Miguel de Tucumán

Nazur y Cabral supervisan el reinicio de obras para construir 1.755 viviendas en Tucumán

En un nuevo paso hacia la concreción de soluciones habitacionales para los tucumanos, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Ing. Marcelo Nazur, recibió al interventor del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Arq. Hugo Cabral, para supervisar el avance de las obras de viviendas que se desarrollan en distintas localidades de la provincia.

El encuentro se centró en la evaluación del avance de las 1.200 viviendas en construcción actualmente en zonas como Burruyacú, La Cocha, Río Seco, Bella Vista, Los Villagras y San Miguel de Tucumán. Estas obras, impulsadas por el IPVDU, forman parte de una ambiciosa política pública de acceso a la vivienda que, según estiman las autoridades, alcanzará las 1.755 unidades habitacionales en ejecución el próximo mes.

Este importante programa de construcción es financiado con fondos íntegramente provinciales, en línea con la directiva del gobernador Osvaldo Jaldo, quien ha manifestado reiteradamente que la política habitacional es un eje central de su gestión.

“La política habitacional es una prioridad para el Gobernador. Por medio de la inversión de la Provincia, vamos a llegar al número de 1.755 viviendas reactivadas, y esperamos seguir por ese camino ya que, además de crear futuro, también se avanza con la generación de empleo en la construcción y en la economía local”, expresó el ministro Marcelo Nazur.

Durante la reunión también se discutieron las gestiones relacionadas con el reinicio de obra del Complejo Habitacional Procrear Tucumán, un proyecto clave que actualmente presenta un avance de aproximadamente el 15%. Según explicaron, aún no se habilitó el mecanismo de inscripción para los futuros beneficiarios, ya que el enfoque está puesto en avanzar con los trabajos físicos del complejo. Una vez que el nivel de ejecución sea adecuado, se anunciarán los métodos de acceso a las viviendas.

Por su parte, el arquitecto Hugo Cabral destacó la magnitud del trabajo articulado con el Ministerio:

“Junto al ministro estuvimos repasando el avance de las obras. En este momento tenemos más de 1.200 viviendas en ejecución, y durante el próximo mes llegaremos a las 1.755 viviendas. Es un paso clave en la planificación habitacional, ayudando a más familias a cumplir el sueño del techo propio”.

La inversión en infraestructura habitacional no solo apunta a resolver el déficit de vivienda, sino que también cumple una función estratégica en la reactivación económica provincial, con impacto directo en la generación de empleo en el rubro de la construcción y en la movilización de distintos sectores productivos.

El Gobierno de Tucumán reafirma así su compromiso con una política pública de inclusión social, apostando a la inversión propia para garantizar el derecho a la vivienda y reactivar obras paralizadas. Este esfuerzo cobra mayor relevancia en el actual contexto nacional, donde muchas provincias enfrentan demoras por falta de financiamiento externo.

spot_img

Destacado de la semana

Dos detenidos por un violento asalto armado en un local gastronómico de Yerba Buena

El Ministerio Fiscal de Tucumán logró que dos hombres...

Impresionante incendio por quema de cañas arrasó más de 100 hectáreas en La Ramada

Un impactante incendio registrado en la localidad de La...

Fiscalía de Estado recuperó terrenos fiscales en una zona estratégica de Yerba Buena

La Fiscalía de Estado de la Provincia de Tucumán...

Tucumán será sede del 7° Open Internacional de Patín “Copa Jardín de la República”

El color, la destreza y el talento sobre ruedas...

Relacionadas

Categorías Populares