Los vecinos podrán intercambiar juguetes por plantines en la Plaza Independencia y en el Parque Avellaneda. Lo recaudado será donado a los hijos de los recuperadores urbanos para el día de los Reyes Magos.
Organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, este miércoles, de 18 a 20, en la Plaza Independencia, y el jueves, en el mismo horario, en el Parque Avellaneda (Mate de Luna al 1800), se realizarán jornadas solidarias de Eco-Canje, donde los vecinos podrán intercambiar juguetes usados, en buen estado, por una planta. Todos los regalos que sean recolectados luego serán donados a las familias de recuperadores urbanos, para que sus hijos puedan celebrar la llegada de los Reyes Magos.
Durante ambas jornadas, los vecinos también podrán llevar a esos lugares residuos reciclables de papel, vidrio, plástico y metal, que deberán estar limpios y secos, que posteriormente serán procesados por los recuperadores urbanos en el nodo de reciclaje municipal que funciona en Villa 9 de Julio.
Por otro lado, el próximo viernes, de 18 a 20, habrá un Eco-Canje en calle Don Bosco al 2500, en la Plaza de Villa Luján.
Las actividades son organizadas por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable con el fin de promover entre los vecinos el hábito de la separación domiciliaria de residuos.
En caso de lluvia se reprogramará la agenda anunciada.