Obreros de Defensa Civil de Santiago del Estero y empleados municipales continúan rescatando y asistiendo a la más de un centenar de familias de campesinos y agricultores afectadas por las inundaciones en poblaciones rurales del sur santiagueño que limitan con el norte de la provincia de Santa Fe. Las localidades mas afectadas fueron: Los Juries, El Cuadrado y parajes rurales del sureste de Santiago del Estero.
Alrededor de 900 familias recibieron donaciones de alimentos, plásticos y frazadas en las poblaciones ubicadas a más de 200 kilómetros al sur de la capital provincial. En la zona inundada, más de 300 pobladores permanecen evacuados.
La evacuación se realiza con la utilización de helicópteros, botes y tractores, ante la imposibilidad de utilizar otros vehículos por los caminos de tierra cubiertos de agua.
En la zona, pequeños y grandes agricultores resultaron afectados en los cultivos de soja, maíz y algodón y sufrieron la muerte de su ganado vacuno y de aves de corral. En tanto, otros productores ganaderos tratan de recuperar los animales que permanecen atrapados en corrales y bañados del lugar.