Por la primera fecha de la Liga Profesional, River Plate le ganó 2 a 0 con contundencia a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante un marco imponente de público.
El primer tiempo comenzó bastante favorable para los dirigidos por Martín Demichelis, dominaron las acciones y tuvieron el control del balón. Por el lado del Ferroviario, los desaciertos marcaron la primera mitad, no podían contener el ataque «Millonario» en la mitad de la cancha lo cual les impedía llegar con peligro al arco defendido por el campeón del mundo, Franco Armani, quien fue reconocido en la previa del partido.
La apertura del marcador llegó sobre el cierre del primer tiempo a través de la intervención de Ignacio Fernández, quien regresó a River y tuvo una gran noche, para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, la necesidad de llegar al empate, hizo que los comandados por Leonardo Karol Madelón se adelanten en el campo de juego, lo cual generó espacios y el juego se tornó más dinámico y de ida y vuelta.
Los tenues intentos del local no prosperaron, y sus esperanzas de alcanzar la igualdad se vieron rotas por la llegada del 2 a 0, un verdadero golazo que se concretó a través de una gran pegada de Pablo Solari.
De allí en adelante todo fue del Millonario, Central buscó pero sin claridad, al menos el descuento pero no lo alcanzó en un partido en el que fue claramente superado. El resultado final fue 2 a 0 para River.
En la próxima fecha, Central Córdoba tendrá otro duro desafío, ya que se medirá en la Bombonera con Boca el domingo desde las 19:15. Por su parte, River visitará a Belgrano en el mismo horario pero el próximo sábado.