El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana de miércoles en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para tratar la construcción de una cárcel en Benjamín Paz, al norte de la provincia.
Del encuentro participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, y el vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán.
El Poder Ejecutivo y Judicial trabajan en conjunto desde el año pasado para concretar el proyecto, explicó Estofán y añadió: “Participé de la reunión como miembro de la Justicia, porque es un política de Estado que corresponde a los tres poderes”.
«Tuvimos una recepción muy buena por parte del ministro Katopodis y del secretario Gill. A partir de esta propuesta, incluirán a Tucumán en un plan carcelario nacional», remarcó el Vocal de la Corte.
De acuerdo al proyecto presentado en Nación, el penal de Benjamín Paz estaría ubicado en un terreno que pertenece a la Provincia y tendría capacidad aproximada para 3.800 hombres y mujeres. Está previsto que cuente con un pabellón para presos de la justicia federal.
“En la carpeta fue incluida, además, toda la infraestructura complementaria al penal”, agregó Estofán. Por último, precisó que el monto de la obra ronda los 200 millones de dólares.