Esta semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán distribuirá de manera gratuita las naranjas agrias que son recolectadas de los árboles de las veredas y espacios públicos de la Capital, junto con una gran variedad de recetas para aprovechar estas frutas.
Se trata de la primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, impulsada por el municipio, destinada a promover el consumo de este fruto que se destaca por su aporte de vitamina “C” y contribuye a reforzar el sistema inmunológico.
Quienes se acerquen a los puntos de entrega de la fruta, recibirán de forma gratuita naranjas agrias, limpias y libres de conservantes; además de una variedad de recetas para que aprovechen sus múltiples beneficios.
Los interesados en recibir las frutas y las recetas deberán acercarse desde este martes y hasta el próximo viernes 12, de 10 a 13, a cualquiera de los siguientes lugares de distribución:
– Maipú y Mendoza, en la peatonal Isauro Martínez.
– Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000.
– CIC “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550.
– CIC “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel
– CIC “Oeste II”, sito en Félix de Olazábal 1.550.
– CIC Vial III, Benigno Vallejo 3.800.
– CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.
– Centro Municipal de Capacitación en Oficios, avenida Ejército del Norte y San Juan.
– Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200
Se solicita que lleven sus bolsas, que concurran con barbijo y que respetar el distanciamiento físico para prevenir contagios de coronavirus.
La campaña es organizada por la Dirección de Espacios Verdes, la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural, y la Subsecretaría de Políticas Comunitarias del municipio.
Vale aclarar que todos los años la Municipalidad cosecha las naranjas agrias que crecen en la vía pública, para prevenir posibles accidentes provocados por la caída de las frutas y para evitar la acumulación de residuos orgánicos en las veredas.