El INTI realizará un estudio antropométrico para confeccionar la talla corporal media argentina. Tiene como objetivo definir la forma y dimensiones del cuerpo de la población argentina según sexo y grupo etario. El estudio se llevará a cabo a través de un escáner corporal 3D, que funcionará desde el 2 hasta el 26 de julio en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNT).
Será llevado a cabo por especialistas de textiles del Instituto, y se invita a participar a personas que tengan entre 12 y 60 años de edad. Al finalizar el escaneo, cada participante se llevará un documento con sus medidas reales exactas.
Para la realización del estudio se utiliza un equipo escáner corporal 3D, dispositivo que analiza el cuerpo humano para reunir datos de su forma y dimensiones. El escaneo genera en pocos segundos una imagen tridimensional completa del cuerpo humano y toma entre 300 y 400 medidas, a través de sensores infrarrojos. La tecnología está basada en el proceso de seccionamiento de luz (triangulación); es completamente inofensiva tanto para el cuerpo como para los ojos.