El Cuerpo de Abogados para Víctimas de Violencia contra la Mujer, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia, realizará el próximo miércoles el lanzamiento de un programa de capacitación permanente para prevenir la violencia contra la mujer.
Creado hace dos años en el marco de la Ley de Emergencia en Violencia de Género, el cuerpo está conformado por abogados, psicólogos y profesionales y busca asistir y brindar asesoramiento jurídico y psicológico gratuito a las mujeres víctimas de violencia.
En ese sentido, el director del Cuerpo de Abogados, Eduardo Ruffino, explicó que el programa de capacitaciones permanentes está destinado a la comunidad en general y a las intuiciones gubernamentales que apuestan a la formación, la adquisición de conocimientos y principalmente a la prevención de la violencia contra la mujer.
“La política pública que lleva adelante el Gobierno, por pedido del gobernador Juan Manzur, siempre tiene que hacer hincapié en la prevención. Se trata de un programa en el que venimos trabajando hace un año porque tratamos que sea abarcativo para toda la comunidad y todos los sectores”, sostuvo el titular de la repartición.
En tanto, destacó que las capacitaciones apuntan y se adaptarán a los distintos públicos. “Es un programa muy amplio ya que hablaremos de todo lo que es violencia; se hará un repaso histórico, conceptos básicos de violencia de género, de violencia intrafamiliar, y además todo lo que hace al marco normativo de las leyes que regulan estas cuestiones”.
Ruffino añadió que para acceder al programa que pondrá en marcha el Cuerpo de Abogados, los interesados pueden contactarse con cuerpo ubicado en calle Chacabuco 476. 4