La intendenta supervisó obras en República de Líbano y Paraguay, donde arrancó el programa de recuperación de esquinas.
En el marco de las obras que se realizan para mejorar la transitabilidad de las calles pavimentadas de la ciudad, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició obras en la esquina de República de Líbano y Paraguay, donde se colocarán 25 toneladas de asfalto en una superficie de 150 metros cuadrados.
La intendenta Rossana Chahla supervisó las obras y anunció que en total se recuperarán 1126 esquinas que se encuentran en estado crítico, por la falta de mantenimiento de los últimos años.
“Estamos en Villa Urquiza, en la calle Paraguay y avenida República del Líbano porque la semana pasada les avisé que empezamos un plan integral dentro de las cuatro avenidas, pero también estamos interviniendo fuera de las cuatro avenidas. Esto tiene que ver con ese plan que siempre les hablé, que nosotros vamos a hacer del centro de la periferia y de la periferia al centro”, expresó la jefa municipal.
“Como esta esquina, hay 1126 esquinas de San Miguel de Tucumán que necesitan de este trabajo, de un trabajo que se ha hecho con calidad, para que no dure poco tiempo, por eso necesitamos hacer un fresado, tener bien compactada la base y luego recién hacer la pavimentación”, explicó Chahla.
“Hoy estamos empezando con ese plan integral de esquinas que tienen que ver con que dejemos las calles lo mejor posible para poder implementar ese Programa de Movilidad Urbana que está próximo a implementarse”, informó la intendenta.
Chahla afirmó que este Programa de Movilidad anunciado implica la intervención de todo el espacio público de una manera integral y desde un enfoque amplio. “Es un plan integral que no tan solo tiene que ver con bacheo, con la pavimentación, con levantamiento de los basurales, también es cortar el césped para prevenir el dengue, fumigación, también es importante trabajar los alrededores de los canales con el plan pre lluvia”, manifestó. “Todo tiene que ver con todo, todo tiene que ver con nuestro medio ambiente, tiene que ver con el ciudadano, con poder darle, la accesibilidad y también con mejorar la movilidad urbana”, recalcó la intendenta.
Por último, la jefa del Departamento Ejecutivo municipal remarcó el agradecimiento que le expresan los vecinos cada vez que visita un lugar. “Los vecinos se acercan para contarnos, para agradecernos que estamos acá, que estamos a la par de ellos”, acotó.
“Una chica muy jovencita que tiene una casa acá cerca me decía: ´me podrán ayudar con cortar un árbol que tengo que tiene riesgo de caerse´. Le contesté que sí, que ya nos comunicábamos, que íbamos a ver con la gente de arbolado. Y me dijo unas palabras que me encantó, me dijo: gracias por estar. Me quedo con esa frase: gracias por estar”, concluyó.