Un error administrativo obligó a las autoridades de la Justicia Electoral a recurrir al helicóptero de la provincia para solucionar un problema que se produjo en las escuelas de alta montaña de Tucumán, ya que se enviaron cruzados los padrones de San José de Chasquivil y de Anfama, según se informó.
El problema se pudo solucionar al enviarse el helicóptero de la provincia para que recupere la documentación y la distribuya correctamente.
“El Ministerio de Seguridad, junto con la Jefatura de Policía, puso a disposición del Comandante Electoral del Ejército, Coronel Rubén García, el helicóptero de la Provincia para que este inconveniente se pudiera solucionar rápidamente, y de esta manera, resguardar el derecho de los pobladores a concurrir normalmente a las escuelas a emitir su voto”, explicó el jefe de Policía, Manuel Bernachi.
Eso permitió que la votación se desarrollara normalmente en las localidades ubicadas en la zona de alta montaña de la provincia, donde es complejo acceder por vía terrestre.
Los votantes comenzaron a llegar a las 3.707 mesas habilitadas después de las 10, cuando el sol brillaba en la provincia y el frío de las primeras horas del domingo comenzaba a darle paso a una jornada agradable, con casi 20 grados de temperatura.
El gobernador Juan Manzur, luego de emitir su voto en el colegio El Salvador, de la ciudad de Yerba Buena, marcó que notaba “una buena concurrencia a las urnas” y agregó que “se están llevando adelante estas elecciones en la provincia con total normalidad”.