El Ministerio de Seguridad de la Nación duplicó el monto para quienes aporten datos sobre el paradero de Alicia Athenas Pichon Troszynski, de 7 años. Su madre, Sofía Belén Troszynski, tiene pedido de captura nacional e internacional.
El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó a $5 millones la recompensa para quienes aporten información que permita encontrar a Alicia Athenas Pichon Troszynski, la nena de 7 años que fue secuestrada por su madre en julio de 2021. La mujer, identificada como Sofía Belén Troszynski, tiene una orden de captura nacional e internacional, y la búsqueda se intensificó en las últimas horas.
La medida quedó oficializada este martes mediante la resolución 1299/2025, publicada en el Boletín Oficial. El nuevo monto duplica la cifra anterior y apunta a incentivar a cualquier persona que pueda aportar datos útiles para localizar a la menor —de nacionalidad argentina y francesa— y a su madre.
La actuación de Missing Children
Desde la desaparición de Alicia, distintos organismos, entre ellos Missing Children, acompañan el caso, difundiendo imágenes y sumando herramientas de búsqueda. Además, Interpol emitió una “Alerta Amarilla”, se dispuso la prohibición de salida del país y se activó una búsqueda internacional.
La causa está en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de la jueza María Alejandra Provítola, con intervención de la Secretaría N° 118, liderada por el doctor Sebastián Ghersi.
El pasado 8 de julio, el tribunal había solicitado el aumento de la recompensa —que entonces era de $1 millón— ante el extenso tiempo transcurrido sin novedades sobre el paradero de Alicia y de su madre. El pedido fue finalmente atendido por el Ministerio de Seguridad, que ahora elevó el monto a $5 millones.
Sobre la niña rige una averiguación de paradero desde el 19 de mayo de 2023, con difusión de imagen y búsqueda internacional activa. En el caso de la madre, la orden de captura nacional e internacional está vigente desde el 29 de febrero de 2024, con el objetivo de detenerla y tomarle declaración indagatoria por el presunto delito de sustracción de menores.
Quienes tengan cualquier dato que pueda ayudar a encontrarlas pueden comunicarse de manera anónima y gratuita al 134, la línea del Programa Nacional de Recompensas del Ministerio de Seguridad de la Nación.




