En Exposyngenta NOA se exhibieron dos híbridos de maíz con la tecnología Agrisure Viptera3 y dos variedades de soja IPRO recomendadas para la región.
También, la compañía presentó estrategias para el manejo de malezas, y control de enfermedades y plagas con alta eficacia y residualidad.
Cada escenario tecnológico muestra cada campaña nuevos desafíos. Para el Noroeste Argentino, la campaña de grano grueso que culmina se caracterizó por recibir un promedio de precipitaciones superiores a lo normal, incluso con excesos de agua sobre el fin de ciclo de los cultivos. Esta favorable situación climática sumada a la tecnología de producción y a las correctas estrategias de manejo está dando como resultado rendimientos superiores a los promedios de la región de los últimos cinco años.
En este contexto, Syngenta realizó su “ExpoSyngenta NOA” en Burruyacu, en la que productores y asesores del norte argentino pudieron comprobar como la sinergia entre la biotecnología, el potencial de la genética junto con las tecnologías de protección de cultivos de Syngenta multiplican los rindes y resultados cuando son utilizados complementariamente.