El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico recibió, procesó y despachó 6 mil kg de papel planilla rumbo a la industria de papel higiénico en la provincia de Buenos Aires, donde serán comercializados con empresas dedicadas a la reutilización de materia prima.
El reciclaje de cartón y papel aporta grandes beneficios para el medio ambiente y ocupan un papel importante en el embalaje de envíos, por encima de los plásticos, la madera y el metal. De esta manera se resalta el valor fundamental que tiene la planta para la ciudad, como así también para la conciencia ambiental que día a día suma a más vecinos.
Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La importancia de esta actividad es alta ya que al mismo tiempo se previene la tala de árboles y se evita eliminar materia prima que no es renovable.
La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.