El objetivo fue doble: prevenir el delito y control vehicular para disminuir los siniestros viales.
A fines de prevenir todo tipo de delitos como así también evitar siniestros viales derivados del exceso de consumo de alcohol entre otras causas, la Unidad Regional Norte (URN) junto a la municipalidad de Tafí Viejo, diagramaron un gran operativo de prevención y controles en todo el ámbito de esa ciudad.
Esta tarea inició en la noche del sábado y se extendió durante toda la madrugada de este domingo, con un resultado de una decena de vehículos secuestrados de acuerdo a la Ley provincial de Alcohol Cero.
En ese marco de trabajo, el Jefe del Centro Operativo de la URN, comisario inspector Ariel Galván, manifestó: “Conforme a los lineamientos superiores, seguimos trabajando en esta Regional consensuando con el municipio de Tafí Viejo. Hemos dispuesto realizar este operativo contando con la participación de diferentes Unidades Especiales, comisarías jurisdiccionales, Patrulla Motorizada Tafí Viejo, personal de la Policía Vial como también personal municipal de Tránsito, GUM y motoristas”, detalló.
Galván aseguró que este tipo de trabajo, se realiza constantemente en esa regional y que continuaran realizándose todos los días, intensificándose los fines de semana.
Por su parte, el secretario de Protección Ciudadana de Tafí Viejo, comisario mayor retirado, Julio Díaz, señaló: “Estamos trabajando con la Jefatura de la Unidad Regional Norte a cargo del comisario mayor Gustavo Beltrán; el jefe del COP, comisario inspector Ariel Galván; jefe de zona 4, comisario principal Luna y también con la intervención del segundo jefe de la Unidad Regional Norte comisario inspector Sergio Juárez”, enumeró.
De esta manera, y mancomunadamente, Díaz agregó: “Hemos planificado este dispositivo de control general que incluye control de alcoholemia en nuestra jurisdicción, venimos trabajando en forma conjunta en este marco de las actividades que se cumplen en función de los lineamientos pedidos por el jefe de Policía y a la política de seguridad establecida en nuestro municipio, en forma permanente trabajamos para tener en control efectivo, desalentar el delito, establecer un marco normativo general que permita recrear mejores condiciones en materia de seguridad vial y desalentar el consumo de alcohol o sustancias tóxicas”, enfatizó.