El Taller de Educación Experimental ‘Los Nísperos’ abrió sus inscripciones de cara al próximo ciclo lectivo, la oferta académica está destinada a niños y niñas entre 3 a 9 años. Los interesados podrán comunicarse de lunes a viernes de 08 a 18 horas de lunes a viernes vía telefónica al 3815754209.
“La escuela cuenta con tres docentes, por cada maestro el número máximo es de quince alumnos, eso nos posibilita una atención más personalizada. La escuela no realiza exámenes, se realizan evaluaciones diarias a través de la observación docente, buscamos que los niños y niñas que asisten adquieren el aprendizaje a través de las experiencias”, comento Matías Casacci, responsable del taller.
El proyecto se basa en el uso de herramientas como pintura, juegos lúdicos y lectura para concretar sus conocimientos. Este modelo tiene como premisa desarrollar el pensamiento inventivo a través del aprendizaje por descubrimiento, promover el talento natural de los alumnos para hacerse preguntas, y para manipular objetos que desconocen, con el fin de entrenar su curiosidad e imaginación.
En 1958, Dorothy Ling, Nelly Pearson y Marta Bournichon abrieron lo que primero sería un taller. Luego, mutaría en un colegio privado y, finalmente, en 1984, se convertiría en una escuela pública por pedido del Ministerio de Educación de la Nación. Actualmente, hay 33 escuelas experimentales en la Argentina: doce en Buenos Aires, 10 en Tierra del Fuego, dos en Chubut, dos en Neuquén y una en Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Tucumán, Río Negro, Jujuy y Salta. Desde 2002 el modelo trascendió las fronteras nacionales con la apertura de The Cottage School en Nueva Jersey.