Manzana Saludable es uno de los programas impulsados por la municipalidad de Tafí Viejo, que tiene como objetivo crear hábitos en las buenas prácticas de limpieza y abordar en la concientización ambiental recorriendo los distintos barrios de la ciudad. En esta oportunidad se desarrollará en el barrio Policial, por lo cual los interesados en acercar sus residuos secos y cacharros pueden hacerlo el viernes 30 y sábado 31, de 08 a 18 horas.
Bajo el lema “Juntos construimos una ciudad más limpia” su finalidad es evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue al descartar los elementos en desuso de patios y jardines que puedan ser reservorio de larvas del vector de esta y otras enfermedades como el zika y chikungunya. Además busca eliminar los depósitos a cielo abierto y fomentar en la comunidad nuevas prácticas en pos del medio ambiente al contribuir en la disminución sostenida de la contaminación a través del reciclado y la separación diferenciada.
El dengue es una enfermedad transmitida por mosquitos que ocurre en zonas tropicales y subtropicales del mundo. Millones de casos de infección por dengue ocurren anualmente. Actualmente investigadores están trabajando en vacunas contra el dengue. Por el momento, la mejor prevención es reducir el hábitat del mosquito en zonas donde el dengue es frecuente.
Estas acciones deben ser reforzadas con la limpieza en los hogares. Por ello, es fundamental la colaboración de los vecinos mediante la adopción de ciertos hábitos como cambiar diariamente el agua de floreros, limpiar regularmente las canaletas y renovar el agua de bebederos para mascotas.