La municipalidad de Tafí Viejo pondrá en marcha el servicio Ecobus, una línea urbana de transporte público de manejo estatal. Los seis coches, que funcionan con biodiésel reciclado, lucirán originales ploteos representativos de Tafí Viejo.
Uno de ellos fue planteado por las hermanas Luisina y Fernanda Soria Arancibia. El diseño simboliza los Talleres Ferroviarios, un ícono significativo de la historia de la ciudad.
“Soy ilustradora y estudiante de Arquitectura, estoy muy feliz de participar en este proyecto, la propuesta que vamos a trabajar es unos de mis temas preferidos de Tafí Viejo como lo son los Talleres Ferroviarios, es un tema que tiene que ver mucho con mi identidad ya que mi abuela fue una de las primeras mujeres que trabajo ahí. Proponemos una serie de gráficas para tratar de transmitir el sentimiento y la emoción que nos produce haber heredado esa historia”, expresó Luisina.
El municipio compró seis unidades, cuatro de ellas con ganancias de lo producido en el CIAT y dos de manera financiada. Las unidades harán un recorrido urbano que se encuentra en etapa de definición, pero se estima que unirá el Casco Histórico de Tafí Viejo con Lomas de Tafí y Los Pocitos.
“La propuesta nace desde lo fotográfico con imágenes que fui tomando desde hace varios años en Tafí Viejo, nosotras crecimos acá y en base a esa recopilación de imágenes fuimos tramando la idea de contar un poco la historia de los Talleres Ferroviarios desde lo figurativo y nos basamos en la arquitectura del lugar, en transmitir sobre el espacio arquitectónico a través de colores saturados, algo alegre con colores y texturas”, agregó Fernanda quien se desempaña como diseñadora grafica y fotógrafa.
Como medio de pago del boleto se utilizará dinero en efectivo y una nueva moneda electrónica llamada ‘El Ferro’, que ya fue desarrollada y es canjeable por aceite vegetal usado. En cualquier Punto Verde los vecinos podrán cambiar un litro de aceite por una cierta cantidad de Ferros, que equivaldrá a pesos o equis números de boletos.