El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, informó hoy que a partir de las 00 de este viernes, el servicio público de transporte de pasajeros interurbano y rural solo podrá circular con una cantidad de pasajeros que no superen la capacidad de asientos disponibles en la unidad. La medida fue establecida en el decreto provincial N°647/1 para ayudar en la prevención del coronavirus (Covid-19).
Con esto evitamos las aglomeraciones dentro del colectivo y tratamos de evitar el contacto físico de las personas”, afirmó Jaldo recomendando mantener el distanciamiento en atención a las medidas impartidas por el ministerio de Salud provincial.
En el instrumento legal se especifica además, que las prestatarias del servicio deberán acatar las instrucciones y medidas sanitarias dispuestas por la cartera sanitaria en lo que respecta a limpieza y desinfección de las unidades. Del mismo modo, se deberá respetar las medidas de protección tanto de los pasajeros como de los choferes de las respectivas unidades de transporte.
En conferencia de prensa, el Vicegobernador pidió también a los tucumanos considerar tomar “distancia prudencial de un metro en todas aquellos lugares que hay que hacer cola, tanto en la Estación Terminal de Ómnibus como en las paradas de los colectivos”.
“Pedimos colaboración a la gente para que acaten la medida. Hoy estamos ante una guerra con un enemigo invisible y tenemos que obrar con mucha responsabilidad”, pidió.
Control policial
Los bancos de la city tucumana, supermercados y bares están siendo controlados este jueves por efectivos de la Policía, junto al Ministerio Público Fiscal, en el marco de un fuerte operativo de seguridad para evitar las concentraciones masivas de personas en el marco de la Emergencia Sanitaria.
“Hemos facultado a la Policía de Tucumán y contamos con la colaboración de las fuerzas de seguridad con asiento en la provinci para hacer cumplir al pie de la letra los decretos que hoy estamos anunciando”, concluyó Jaldo.