Tucumán Turismo y Sperantia se unen por la accesibilidad en Quilmes

Con el avance de la concientización, la accesibilidad se convirtió en uno de los mayores desafíos actuales para el sector turístico nacional e internacional.

En este sentido, el Ente Tucumán Turismo brinda capacitaciones a cargo de especialistas en la materia a lo largo de toda la provincia, especialmente destinadas a prestaciones turísticas. Del mismo modo, el organismo celebra convenios con entidades que buscan transformar al Turismo en una industria transversal y accesible para todos.

Por tal motivo, este martes se celebró un convenio entre el Ente Tucumán Turismo (ETT) y la Fundación Sperantia, un centro de día que atiende a personas con discapacidades. Por el organismo participó de la firma su vicepresidenta, Elena Colombres Garmendia, mientras que por la fundación lo hizo su presidenta Mónica Chipolari.

A través de este convenio, el organismo busca promover mejoras en la accesibilidad para personas con discapacidad en el Centro de Interpretación de Quilmes (CIQ) mediante la donación de sillas de ruedas, placas con escritura braille y aros magnéticos para personas con hipoacusia.

Colombres Garmendia celebró el acercamiento de la fundación. “A través de este convenio ellos nos asesorarán para trabajar nuestros espacios turísticos de manera accesible, empezando por Quilmes en lo que respecta a motricidad. En este caso nos donaron dos sillas de ruedas de diferentes portes y luego trabajarán la accesibilidad auditiva y visual. Además, están dispuestos a asesorarnos en todo proyecto turístico para que sea inclusivo desde un inicio”, explicó.

La funcionaria hizo especial hincapié en que “el Ente de Turismo no puede lograr el desarrollo de la provincia en aislamiento, sino que necesita vincularse con instituciones para que a través del Turismo se incluya a todos”, aseguró.

Por su parte, Chipolari subrayó que el acto fue muy emotivo para la fundación y destacó la gran participación de pacientes tanto niños como adultos. “En su momento Sperantia comenzó solo tratando a personas con problemas neurológicos como afásicos o anártricos. Con el transcurso del tiempo nos fuimos adaptando a las diferentes patologías tanto en adultos como en niños, por lo que hoy en día trabajamos con una amplitud bastante grande, con todos los tipos de patologías”, expresó.

Acerca de la donación que realizaron al Ente de Turismo, la titular de Sperantia explicó: “Nuestra coordinadora visitó el museo y supo que no había sillas de ruedas. Por esto, nos pareció importante crear este vínculo con el organismo para fortalecer la accesibilidad para las personas con discapacidad. Vamos a seguir trabajando juntos instalando aros magnéticos para personas con hipoacusia y estamos predispuestos a donar placas en braille para las personas no videntes. Ambas partes nos comprometimos a colaborar a partir de ahora en lo que sea necesario por el bien de la provincia”, concluyó.

 

mail (3)

mail (2)

spot_img

Destacado de la semana

Buscan a Luciana, una adolescente de 15 años que salió del colegio en Córdoba y no volvió a su casa

La joven desapareció el lunes al mediodía en Colonia Caroya tras retirarse del Colegio Presbítero José Bonoris. Su celular está apagado, sus redes sociales fueron desactivadas y se desplegó un megaoperativo con más de 200 efectivos, drones y helicópteros.

Un turista se tiró a las aguas de las Cataratas del Iguazú para recuperar su celular y fue expulsado del parque

El episodio ocurrió el sábado en el sector brasileño del complejo natural y quedó registrado en videos que se viralizaron en pocas horas. El hombre, de nacionalidad brasileña, logró rescatar el teléfono, pero las autoridades lo echaron del predio por violar las normas de seguridad.

Ofrecen $30 millones de recompensa por información sobre el paradero de «Riki» Puenzo, prófugo por homicidio

El Ministerio de Seguridad provincial convoca a la colaboración ciudadana para capturar a Ricardo Horacio Puenzo, acusado de homicidio agravado, quien se encuentra prófugo de la Justicia. Se garantiza absoluta reserva a quienes aporten datos.

Jaldo confirmó el pago del medio aguinaldo para el 17 de junio y pidió a su gabinete mantener el foco en la gestión

El gobernador anunció que el Sueldo Anual Complementario se depositará el 16 de junio y estará disponible al día siguiente. En una reunión de gabinete ampliado, instó a sus funcionarios a no distraerse con el debate electoral y a priorizar las necesidades de los tucumanos.

Lo detuvieron al intentar escapar de un control y le encontraron más de 100 envoltorios de cocaína

Un hombre fue aprehendido este domingo en el centro de la capital tucumana tras intentar huir de un control policial. Llevaba 102 envoltorios y una piedra con sustancia blanca que dio positivo para cocaína.

Relacionadas

Categorías Populares