La Dirección de Informática de la Universidad Nacional de Tucumán informó que el Estado Nacional, por medio de ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), liberó el acceso y navegación en sitios .edu.ar
y aquellos en los que se hubieran instalado aulas virtuales y que se enviaron en planillas donde constan nombre del sitio e IP de los mismos.
Según indicaron, en estos momentos se puede acceder al Campus Virtual de la UNT en los servidores ubicados en los centros de datos de la UNT y en el sitio externo campusvirtualunt.net sin consumir datos.
Cabe aclarar que cuando un estudiante o docente navega en sitios de universidades nacionales no consume datos DENTRO DE ESAS PLATAFORMAS.
Sin embargo, sí consume datos cuando sale de estas plataformas (por ejemplo, si es redireccionado/a a un sitio como YouTube, Spotify, una revista científica, un museo, un medio de comunicación o cualquier otro sitio). Asimismo, la navegación en plataformas de Google (Classroom y Meet principalmente) no está exenta de consumo de datos.