Desde este miércoles y hasta el próximo viernes 27 de septiembre, de 8.30 a 13, los móviles de distintas reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán se instalarán en la biblioteca popular Miguel Lillo, ubicada en la calle Emilio Castelar y pasaje Álvarez Tomas, del barrio mencionado.
En el lugar, se brindará atención médica, pediátrica, oftalmológica, odontológica y de enfermería gratuita.
También se podrá gestionar de renovación de la Licencia Nacional de Conducir, servicio destinado a los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán. Para realizar el trámite, los interesados deberán concurrir con su DNI y una fotocopia; certificado de Antecedentes expedido por la Policía de Tucumán; además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.
Por otra parte, en el marco del programa, se distribuirán cupones entre las familias de la zona que utilicen gas envasado en sus hogares para que puedan acceder a la “Garrafa Solidaria”. Con esta iniciativa, lanzada por el municipio para colaborar con la economía del hogar, los vecinos podrán adquirir la garrafa de 10 kilos a $150.
Durante el operativo, además, se organizarán actividades culturales y recreativas y se ofrecerán charlas informativas y talleres en temáticas de salud y de género. También habrá capacitaciones para la creación de huertas familiares y se brindará asesoramiento para la prevención de la violencia contra las mujeres y las adicciones, entre otros servicios.