Los autores del ataque ingresaron armados con la intención de rescatar a un recluso recientemente trasladado desde la cárcel para tratamiento médico.
La justicia santafesina se encuentra en la búsqueda de cuatro individuos responsables de un violento ataque registrado la noche del martes en el Hospital Provincial de Rosario. En este incidente, un subinspector de la Policía santafesina, identificado como Leoncio Bermúdez, perdió la vida a manos de los agresores, quienes también hirieron a una enfermera de 50 años.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas cuando los cuatro hombres, armados, ingresaron al hospital por la zona de guardia, aparentemente con la intención de rescatar a un recluso recientemente trasladado desde la cárcel para tratamiento médico. Ante la negativa de ingreso a una zona restringida, los atacantes irrumpieron a la fuerza, exhibiendo armas de fuego.
En el enfrentamiento, efectivos del Servicio Penitenciario, que custodiaban al interno de la cárcel de Piñero, se encontraron con los agresores. Durante la fuga por la calle Zeballos, dispararon mortalmente al subinspector Bermúdez, quien fue trasladado al hospital de Emergencias pero falleció poco después debido a dos impactos de bala en la cabeza.
La enfermera herida, afectada en las extremidades inferiores, permanece bajo observación en el mismo hospital. En respuesta al trágico evento, el personal del Hospital Provincial ha decidido no atender al público en protesta, exigiendo garantías para el desempeño seguro de sus funciones.
Según remarcó Télam, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, informó que los atacantes buscaban al interno de la cárcel de Piñero, recientemente dado de alta y trasladado nuevamente a la prisión. Aunque la investigación sigue en curso, se barajan dos posibilidades: el intento de rescate del recluso o un plan para acabar con su vida.
Cifras en aumento
La fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Gisela Paolicelli, lidera la investigación, implementando medidas para esclarecer la mecánica del ataque e identificar a los responsables. El crimen del subinspector Bermúdez eleva a 228 los homicidios registrados en el Departamento Rosario en lo que va del año, generando preocupación en la comunidad y exigiendo respuestas de las autoridades.