Detalle de los trabajos que se realizan en calles céntricas. Por dónde continuarán los trabajos.
Este viernes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inició obras para repavimentar calle Crisóstomo Álvarez, desde 9 de Julio hasta avenida Sáenz Peña, en marco del Plan de Recuperación de calles altamente transitadas anunciado por la intendenta Rossana Chahla.
Marcelo Luchini, coordinador del Plan que está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, dio detalles de los trabajos encarados en calle Crisóstomo Álvárez, que comenzaron entre 9 de Julio y Entre Ríos.
“Estamos con una de las empresas contratistas trabajando para hacer las reparaciones de hormigón. Como la Crisóstomo es una calle muy transitada hacemos un corte de tres cuadras, justamente para reparar al mismo tiempo tres badenes y otros paños, para poder agilizar el trámite, porque después tenemos que esperar el fraguado del hormigón que lleva 7 días”, informó.
En el marco del mismo Plan también se realizan trabajos en calles 24 de Septiembre y por la tarde de este viernes comenzarán obras en calle Maipú. “Hoy están fresando la carpeta vieja para poder hacer la carpeta nueva, en 24 de Septiembre entre Maipú y Muñecas. También a la siesta vamos a fresar la calle Maipú entre 24 de septiembre y San Martín”, puntualizó.
“Otro frente que estamos trabajando en la avenida Roca y Bernabé Aráoz, trocha este, media boca calle, hoy se hormigonaría. Y también, cercana a esa zona, es el pasaje Grimau entre avenida Roca y Bolívar, un paño grande y de hormigón que estaba hundido hace mucho tiempo que lo pidió también la gente”, detalló Luchini.
El coordinador explicó por dónde continuarán las obras en la zona céntrica. “Después de completar Crisóstomo Álvarez nos trasladaremos a la San Lorenzo y después del mismo proceso a calle Las Piedras, siempre entre 9 de Julio y Sáenz Peña”, comentó.
Luego de trabajar en las calles anunciadas, el Plan avanzará por calle Junín la próxima semana. “Pasaremos el lunes a fresar la carpeta en calle Junín entre Santiago y Corrientes. Será fresado completo, eso pidió la intendenta, porque está muy deteriorada. Eso será desde la calle Santiago hasta la avenida Sarmiento”, indicó.
“La idea es tratar de agilizar todo y acelerarlo antes del inicio de clases. Entendemos que todo esto significa un problema en lo que se refiere al tránsito, pero es para el bienestar del mismo ciudadano”, recalcó el coordinador.
Vecinos que circulan por la ciudad ya sea a pie o en vehículo valoraron los trabajos programados por el Municipio.
“Me parece genial porque es un adelanto, hay que arreglar para seguir. En Tucumán hay un tiempo de agua, entonces se deteriora el pavimento. Es necesario”, opinó Olga.
“Está bueno que arreglen las calles. Yo siempre tránsito con mi hijo en la moto y es peligroso. Entonces sí es bueno que estén arreglando las calles y es un bien para toda la comunidad”, comentó Mercedes.
“Yo opino que está muy bien que estén arreglando las calles, porque se siente mucho el tráfico más cuando uno está pasando en el auto, porque de acá dos cuadras en la Entre Ríos hay un montón de agujeros y eso en cualquier momento puede ser un accidente vial”, dijo el joven Álvaro. “Es importante que los vecinos tengan paciencia, porque dentro de todo es algo para todos nosotros, no solamente para algunos”, acotó.