Los vecinos podrán comunicarse por situaciones que afecten el ambiente o la salud ambiental, además de realizar denuncias relacionadas al estado de alimentos, falta de higiene en locales comerciales e irregularidades durante inspecciones bromatológicas.
Un nuevo número de WhatsApp sumó esta semana el Sistema Virtual de Atención al Ciudadano lanzado por la Municipalidad en noviembre del año pasado. La recientemente agregada línea telefónica se enfocará en cuestiones ambientales y bromatológicas. Se suma así a los otros cinco ejes de atención activos: arbolado y poda, basurales, bacheo, alumbrado y semáforos.
El nuevo número de WhatsApp es 381 223 0563. Vale aclarar que sólo se reciben mensajes de texto. No se aceptan llamadas ni audios.
A quienes se comuniquen, se les ofrecerán las siguientes opciones:
– Opción 1: Ambiente
1) Solicitud de talleres ambientales
2) Solicitud de Eco Canje
3) Sugerencias / quejas
– Opción 2: Bromatología
1) Denuncia de establecimiento
2) Desempeño/Seguimiento de inspectores
3) Quejas / sugerencias
4) Falta de higiene del local
5) Venta de alimentos en mal estado
– Opción 3: Salud Ambiental
1) Ruidos molestos
2) Desempeño/Seguimiento de inspectores
3) Empresas habilitadas para limpieza de tanques y/o fumigación
El fortalecimiento del programa tiene que ver con una de las banderas de gestión de la intendenta Rossana Chahla, que tiene que ver con acercar los servicios municipales a los vecinos a sus hogares. Esto, además, gracias a la participación ciudadana y a la política de puertas abiertas de esta nueva administración.