El delincuente había accedido al garage donde estaba estacionado el rodado. La víctima lo sorprendió cuando intentaba violentar un candado, lo redujo y lo entregó a la policía.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, bajo la dirección del Fiscal Héctor Fabián Assad, solicitó una audiencia a los fines de dar tratamiento a un acuerdo de juicio abreviado firmado con José Sebastián Capdevila (37), acusado de intentar robar una motocicleta estacionada en el garage de una vivienda en la ciudad de Concepción.
Durante la misma, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara expuso los términos del convenio, el cual implica el reconocimiento de culpabilidad del imputado y lleva las firmas del abogado defensor y el consentimiento de la víctima.
Asimismo, hizo lectura de la acusación realizada oportunamente por la fiscalía. En este sentido, indicó que el hecho ocurrió durante la siesta del domingo 2 de junio pasado, en un domicilio ubicado en calle Dall Asta al 1100. Capdevila abrió el portón que estaba sin traba de la vivienda e ingresó al garage desde donde intentó llevarse el vehículo, pero fue sorprendido por la propia víctima que lo redujo y posteriormente lo entregó a la policía.
Por ese hecho es considerado autor penalmente responsable del delito de hurto simple en grado de tentativa. En cuanto a la pena pactada entre las partes, la funcionaria del MPF señalo la misma es de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Por otro lado, fiscalía hizo mención de que se trata de una persona con antecedentes penales, que en el mes de marzo había cumplido una condena en prisión por otro hecho, recayendo nuevamente en un accionar ilícito.
Por su parte, el juez interviniente resolvió declarar admisible y aprobar el acuerdo de juicio abreviado pleno. A su vez, Capdevila fue declarado reincidente y se ordenó su traslado a la Unidad Penitenciaria nº 3 donde cumplirá su condena.