Artistas independientes de diferentes ramas de la cultura solicitaron el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en las gestiones encaradas para lograr una gradual reapertura de sus actividades, en el marco del aislamiento preventivo dispuesto por autoridades nacionales y provinciales para prevenir contagios de coronavirus.
Los artistas tucumanos hicieron el planteo durante una reunión que mantuvieron la semana pasada en la sede de la Intendencia, ubicada en 9 de Julio y Lavalle, con el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Carlos Ale, y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.
Durante la audiencia, las autoridades municipales se comprometieron a trasladar los pedidos al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia para que lo tenga en cuenta al evaluar nuevas flexibilizaciones de actividades durante la cuarentena.
“El estado municipal siempre está presente para los artistas. Tuvimos esta reunión en donde nos presentaron un proyecto y comenzaremos a analizar los pedidos que nos plantearon para ver si el municipio puede acompañarlos. La reunión fue muy positiva”, Ale.
A su turno, Torossi contó que de la reunión participaron artistas de la cultura, del tango y del folclore. “Estuvimos escuchándolos, charlando con ellos para conocer su propuesta y sobre todo, para ayudar a regresar a la actividad. El municipio acompaña permanentemente a los y en esta situación particular no pueden quedar afuera”, enfatizó la funcionaria.
Por su parte, Luis Pezoa, vocero de los artistas independientes, dijo que la reunión fue muy positiva. “Presentamos un proyecto para ver si se puede hacer efectivo el 24 de junio, que es la fecha en la que se conmemora el aniversario de fallecimiento de Carlos Gardel. Estamos agradecidos por la reunión y recibimos un trato muy cordial. Las autoridades escucharon toda la problemática que hoy vivimos los artistas independientes”, completó.