Un nuevo aumento afectará a los bolsillos de los tucumanos, en este caso será a quienes se encuentren con sus hijos en la educación privada.
Desde la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada del Ministerio de Educación, informaron que desde el próximo mes habrá un incremento en las cuotas que será del 9,5% para los colegios privados.
“Es lo que acordó la comisión que establece el valor de la cuota, en el que participan los padres y el Gobierno provincial a través del Ministerio de Educación. En ese caso nosotros no participamos como organización sindical, no estamos en ese espacio”, afirmó Bernardo Beltrán, secretario general de SADOP a Radio Nacional.
Y agregó, “el aumento es del 9,5% y rige fundamentalmente para las instituciones que reciben el aporte estatal, porque también están las que no reciben el subsidio, para ver si están incluídas dentro de este aumento o si es mayor”
Además, el dirigente, hizo mención a la cláusula gatillo para los docentes del sector. “El aumento que le corresponde a los docentes privados de acuerdo a la cláusula gatillo, es del 11%”.