Vincular Yerba Buena y Tafí Viejo por medio de una ciclovía e implementar un sistema de bicicletas públicas para que las personas puedan unir los 18 kilómetros del trazado de manera ecológica y económica.
Persiguiendo esos objetivos, los intendentes de Yerba Buena, Mariano Campero, y de Tafí Viejo, Javier Noguera, se reunieron en la ciudad vecina junto a sus equipos técnicos para avanzar en los detalles de este proyecto de transporte público urbano.
En una primera etapa, el tramo contemplado alcanzará los 18 kilómetros, desde Tafí Viejo hasta la avenida Perón de la Ciudad Jardín. El recorrido partiría desde el centro taficeño, pasaría por Diagonal Lechesi hasta Lomas de Tafí; de ahí por San José hasta Fanzolato para culminar en la avenida Perón. El trazado contaría con unas 20 paradas, donde habría bicicletas de uso público.
Al respecto, Alfredo Alfieri, Secretario de Infraestructura Pública de Yerba Buena, manifestó: «el Intendente de Tafí Viejo nos invitó a una reunión para avanzar en el proyecto de ciclovía que uniría, en una primera etapa, Yerba Buena con Tafí Viejo, con la idea de poder integrar, después, a San Miguel de Tucumán».