El caso fue investigado por la Unidad Fiscal De Robos y Hurtos I, que conduce Diego López Ávila, quien fue representado en este caso por el auxiliar de fiscal Alejandro Nader.
Luego de que investigador relatara el hecho y expusiera las evidencias con las que contaba la UFI, la jueza interviniente resolvió aceptar la pena pactada entre las partes (con el consentimiento de la víctima) contra Alejandro Exequiel Romano de 25 años) por el término de dos años y seis meses de cumplimiento efectivo.
El día 16 de diciembre de 2023 a horas 15:20 aproximadamente, en circunstancias que un hombre dejó estacionado su automóvil Chevrolet Onix en la vía pública, más precisamente en la puerta de la casa de un amigo suyo, ubicada en barrio El Tipal 2, El Corte, Yerba Buena, fue que Romano se hizo presente en el lugar y aprovechando que la víctima se encontraba adentro de la vivienda, sin ejercer violencia abrió el vehículo antes aludido, subió al mismo, le dio arranque y emprendió a la fuga llevándose consigo el rodado de mención. Luego de una ardua tarea investigativa y recorridos por distintas fincas de la zona de Tafí Viejo y Yerba Buena, se halló el automóvil abandonado y totalmente incinerado.