El próximo domingo 30 se disputará la segunda fecha de la Copa Argentina de Descenso en El Cadillal, más precisamente en el Circuito Las Aerosillas.
Luego de una primera fecha corrida en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes en febrero pasado, el campeonato nacional tocará suelo tucumano para dirigirse posteriormente a Tandil en el mes de septiembre y concluir en Mendoza en noviembre.
“Contar con una aerosilla en el circuito es fundamental porque necesitamos un medio de elevación que puedan utilizar los competidores. Es una comodidad”, remarcó el presidente del club, Luis Castillo, sobre la elección de El Cadillal como epicentro de la acción.
La competencia dura solo tres minutos y sin embargo, ese escaso tiempo basta para convertirla en un suceso muy atractivo para el público. “La carrera en sí consiste en descender en bici a través de un circuito demarcado, en bajada, y que lleva saltos, cortados, empinados y muchas dificultades a las cuales los competidores deben someterse en el menor tiempo posible, a contrarreloj. Es una carrera súper exigente y demandante”, explicó el referente del club.
Las actividades iniciarán el día sábado 29 con entrenamientos que se llevarán adelante en el mismo predio de la carrera. En tanto, el domingo las aerosillas estarán listas desde temprano. La primera largada de clasificación será a las 11 horas, mientras que la carrera oficial se correrá a las 14. La jornada deportiva cerrará alrededor de las 16.30 horas con la premiación de los campeones de la fecha.
La entrada al evento es libre y gratuita
Por mayor información sobre la Copa Argentina de Descenso, ingresar en Facebook a https://www.facebook.com/CopaTucumanaDescenso/.