A partir de este jueves, los alumnos del nivel primario y secundario que residan en San Miguel de Tucumán y asistan a establecimientos públicos podrán tramitar los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG). En tanto, los estudiantes de nivel universitario y terciario podrán realizar el trámite para acceder al Boleto Universitario Gratuito (BUG) a partir del próximo 16 de marzo. Ambos beneficios son otorgados por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con recursos propios como un aporte a la educación de los niños, adolescentes y jóvenes tucumanos.
La gestión para obtener el turno y realizar los trámites para recibir por primera vez o renovar el beneficio se realiza a través de la página web del municipio de la Capital: www.smt.gob.ar.
Tanto al BEG como al BUG se los podrá utilizar en cualquier línea urbana de colectivo (de la 1 a la 19) y estarán activos durante todo el ciclo lectivo 2020.
Para renovar el beneficio se debe presentar constancia de alumno regular y fotocopia del DNI, siempre con turno obtenido previamente, para alumnos primarios y secundarios. Mientras que para terciarios y universitarios se debe subir la información requerida a la web.
Los alumnos deberán ingresar a la página www.smt.gob.ar, clickear en el ícono que les corresponda, cargar sus datos, nombre y apellido, DNI y domicilio y luego se les otorgará un turno. Luego, los estudiantes deberán concurrir a la oficina ubicada en calle San Lorenzo 1.270, 10 minutos antes del horario establecido. Se solicita a los alumnos que respeten el horario del turno que les corresponda.
Los requisitos para acceder al Boleto Gratuito son los siguientes:
• Ser alumno de una institución de gestión pública.
• El alumno y la institución deben tener domicilio dentro de San Miguel de Tucumán.
• El estudiante debe residir a más de diez cuadras de distancia del establecimiento educativo al que asiste.
• Los alumnos de nivel primario, secundario, terciario y universitario, tienen que ser alumnos regulares.