El delincuente fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio. La Fiscalía lo acusa de ser autor del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Un sujeto de 27 años, conocido como “Rancho”, fue detenido el domingo pasado (21 de julio) en horas de la tarde, en el marco de una orden de allanamiento en su propia casa, situada en pasaje Montevideo al 1500, en el barrio Victoria de la capital. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, liderada por Susana Cordisco, lo acusa de ser presunto auto del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada.
En ese sentido, este martes se llevó adelante una audiencia con el objetivo de legalizar dicha detención, formular cargos y solicitar medidas de coerción.
El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, en principio dio a conocer cuál es el hecho atribuido. El mismo se registró el pasado miércoles 17 de julio, a las 22:30 horas aproximadamente, mientras una pareja se encontraba en un domicilio ubicado en avenida Alem al 1500. Fue que en esas circunstancias “Rancho” se acercó a ellos y empuñando un arma de fuego, en forma intimidatoria, apuntó contra las víctimas, las amenazó de muerte y les exigió que le entreguen sus celulares y dinero. Le dieron los teléfonos y el imputado se dio a la fuga.
Tras presentar las evidencias recolectadas hasta el momento, Moeykens pidió que se ordene la prisión preventiva del acusado por el plazo de 59 días (hasta el 19 de septiembre) con el fin de resguardar la investigación. Por su parte, la jueza avaló el pedido del MPF, dispuso dicha medida cautelar y, en consecuencia, el urgente alojamiento de “Rancho” en el servicio penitenciario.