Durante una jornada de capacitación ambiental, se invitó a los empleados del Ente de Turismo a clasificar los residuos y sumarse al Programa Municipal Recolección Diferenciada SE-PA-RÁ.
Los empleados del Ente Tucumán Turismo aprendieron buenas prácticas ambientales y a clasificar los residuos que se generan en el lugar de trabajo y en sus hogares durante una jornada de capacitación que brindó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán este miércoles, en el organismo provincial, ubicado en calle 24 de Septiembre 498.
De esta manera, los trabajadores del Ente de Turismo podrán participar de manera activa del Programa Municipal de Separación Domiciliaria y Recolección Diferenciada de Residuos SE-PA-RÁ.
El subdirector de Ambiente, Kiyoshi Fortuna, indicó que como el Ente se encuentra dentro de las cuatro avenidas, se les recordó que pueden juntar de manera diferenciada los residuos reciclables secos, para que los recolecten los camiones del programa SE-PA-RÁ. Estos móviles circulan los miércoles y sábados, de 9 a 12, dentro del cuadrante delimitado por las avenidas Sarmiento, Avellaneda-Sáenz Peña, Roca y Alem-Mitre.
“La idea es seguir difundiendo el programa SE-PA-RÁ. Hubo mucho interés, muchísimas preguntas. Es importante que ellos tengan el conocimiento y puedan aprender sobre la separación de los residuos”, expresó.
Roxana Soria Molina, directora de capital humano del Ente Tucumán Turismo, agradeció al Municipio por la iniciativa y calificó el encuentro como “positivo, didáctico, aclaratorio e informativo para todo el personal”.
“Estamos promoviendo el turismo sustentable, así que esto viene a formar parte de una planificación de todos los temas ambientales que nos toca desde el turismo”, señaló. “Entonces empezamos por casa para ingresar al sistema de buenas prácticas ambientales y la generación de conciencia”, concluyó.