La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue desnudando la desaprensión de muchos ciudadanos. Una prueba elocuente de ello es que, entre sábado y domingo últimos fueron arrestados un total de 475 personas que, lejos de respetar las disposiciones vigentes por la Emergencia Sanitaria y del Decreto Presidencial 297/2020 de Aislamiento Social Obligatorio, las violan sin medir consecuencias.
De este modo, el total de individuos al que se les abrió proceso alcanza el número de 3.817.
El sábado se sorprendieron a 241 ciudadanos circulando por la vía pública sin justificación valedera. Mientras que, bajo las mismas condiciones, ayer domingo, fueron 234 las que observaron el mismo comportamiento y por lo tanto, fueron aprehendidas.
Desde el Ministerio Fiscal aseguraron que continuarán realizándose operativos mientras dure la cuarentena, recientemente extendida por el Presidente de la Nación.
En lo que respecta a los vehículos localizados en infracción a las normas de sanidad, en la jornada del domingo 12 de abril, fueron retenidas 93 unidades, con lo cual cifra total asciende a 1.298.