La víctima se dirigía de regreso a su casa luego de salir del colegio, cuando fue abordada por el sujeto. Sentencia mediante juicio abreviado.
Un joven de 18 años fue condenado este lunes 24 de junio a la pena de tres años de prisión condicional más reglas de conducta. Mediante la firma de un convenio de juicio abreviado, la pena fue pactada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, al mando de Diego López Ávila, el acusado y su defensa técnica. Por parte del MPF actuó la auxiliar de fiscal, Fernanda Antoni Piossek, quien sostuvo que la calificación penal atribuida es la del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada, en calidad de autor.
Según relató Antoni Piossek, el día 16 de mayo la víctima volvía a su casa ubicada en calle Díaz Vélez al 1800 de esta ciudad, cuando fue abordada por el joven de 18 años, quien la tomó por atrás, y empuñando un arma de fuego, le exigió que le entregara sus pertenencias (una mochila con útiles colegiales y un celular) para luego emprender a la fuga.
Finalmente el juez declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado.