El gobernador Osvaldo Jaldo recibió este miércoles en su despacho al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros; y al secretario de Trabajo, Andrés Galván, quienes plantearon su intención de crear la delegación de esa secretaría en el este de la provincia.
«Pretendemos facilitar el asesoramiento y las conciliaciones y poner estos servicios a disposición de todos los trabajadores y empleadores del este de la provincia”, dijo Monteros.
El plan adelanta que la secretaría de trabajo tendrá toda una estructura que requieran las personas, con base en Banda del Río Salí.
En referencia a la respuesta de Jaldo, Monteros dijo: “El Gobernador siempre está buscando mejorar los servicios que beneficien a la gente, y por eso aprobó la iniciativa”.
Galván, por su parte, comentó: “Esto beneficiaría a todo el este. Los trabajadores evitarían venir a Capital y se dirigirían a La Banda. Esto va a descomprimir la labor de Capital. Hablamos de trabajadores de La Banda como de Burruyacu, Leales, Cruz Alta”.
“Con esto el Estado estará a la par de la gente. Queremos trabajar a la par del Municipio, teniendo en cuenta que tenemos establecimientos citrícolas e ingenios azucareros. Muchos trabajadores recibirán asesoramiento y la Secretaría se pondrá al servicio también de los empleadores para tratar de evitar conflictos”, cerró.