Un primer encuentro se llevó adelante este martes en el CIC Vial III y próximamente el servicio recorrerá otros barrios.
Este martes por la mañana mañana, la Dirección de Familia municipal que depende de la Secretaría de Atención al Ciudadano realizó un encuentro al que asistieron más de 20 mujeres de la zona oeste de la capital. El mismo tuvo lugar en el CIC Vial III (Benigno Vallejo 3800), donde se escuchó a las vecinas para así brindarles asesoría gratuita en diversos temas.
La directora de esa repartición, Agustina Roccio explicó que este es el primer encuentro en esa zona de la capital pero que la idea es recorrer cada barrio de la ciudad. “Queremos llegar a cada CIC con nuestros equipos técnicos de psicólogos, abogados, trabajadores sociales y acercar asesoramiento a la comunidad”, señaló la funcionaria.
Roccio también destacó la importancia de brindar este servicio de manera gratuita. “Vengo del ámbito técnico y quiero que esta Dirección tenga esa mirada, muchas veces se marca una brecha muy grande entre el profesional y los vecinos y hay gente que no tiene para pagar las consultas. Si bien no hacemos asesoría particular pero la idea es guiar, explicar y acompañar”, resaltó.
Por su parte, vecinas que asistieron al CIC Vial III celebraron la instancia de encuentro entre la Municipalidad y los ciudadanos. En este sentido, la vecina Sara Sarmiento, sostuvo: “Esto me parece muy bueno, me gustaría que esto continúe porque nos ayuda a guiarnos”.
Por último, otra vecina, Natalia Aleman, indicó: “Es muy importante que puedan escuchar nuestras dudas, estoy muy contenta porque a veces por razones económicas se nos hace imposible gestionar a donde se debe. Está muy bueno que los traigan a estos barrios donde hay muchas chicas que tenemos problemas y algunas dudas”.