Las bajas temperaturas que azotan a la provincia y al país en las últimas semanas afectan a todos, pero sobre todo a las personas en situación de calle. Tanto Atlético como San Martín, los clubes más convocantes de la provincia decidieron dar una mano para ayudar.
El “Decano” pondrá a disposición uno de los salones del Complejo José Salmoiragui, ubicado en el principio de la ruta 301, mientras que en Ciudadela, acondicionaran la parte baja de la tribuna Pellegrini.
El que toma la palabra es Enrique Salvatierra vicepresidente de Atlético Tucumán que explicó: “Es una iniciativa que surge del Gobierno de la Provincia, por parte del ministro de Salud Social, Gabriel Yedlín, quien nos convoca a participar y en donde nosotros no dudamos en ningún momento. Es algo hermoso que podamos colaborar debido a la inclemencia del frio y que podamos colaborar para que puedan pasar una noche más agradable”.
Respecto a la situación, “Kike” fue tajante: “Nosotros somos una institución intermedia, una asociación civil y hemos nacido a la vida pública hace casi 107 años. Formamos parte de esta sociedad y no podes mirar hacia otro lado cuando estas situaciones son las que nos rodean día a día y siempre estamos participando en eventos o acciones que puedan beneficiar a la sociedad y esta es una más de ella”.
Para finalizar, el vice aclaró: “Nosotros colaboramos con el Ministerio de Desarrollo Social, ellos buscan, seleccionan y trasladan a las personas hasta nuestro complejo en El Manantial, en donde brindamos nuestra infraestructura y colaboramos, pero todo el trabajo es del Ministerio”.