El ataque ocurrió el 28 de septiembre de 2023. Tras varios días de agonía la mujer falleció.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado por la auxiliar de fiscal Luz Becerra en la audiencia que tuvo como objeto el control de la acusación y admisibilidad de las pruebas.
La Fiscalía acusó a Roberto Abelardo Acosta como autor del delito calificado como homicidio consumado doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género. A continuación, adelantó que la pretensión punitiva será la de prisión perpetua. Además, expuso los testimonios y evidencias que presentará al momento de realizarse el juicio. Finalmente, el juez interviniente resolvió ordenar la apertura a debate oral y público de la causa.
“El 28 de septiembre de 2023, a las 00.40 horas, Susana Alejandra Juárez se encontraba en su casa de calle Padre Roque al 1.402, junto a su concubino Roberto Abelardo Acosta, quien aprovechándose de la existencia de una relación desigual de fuerza y poder a su favor, la roció con alcohol y le prendió fuego, con claras intenciones de causarle la muerte”, recordó la investigadora del Ministerio Público Fiscal (MPF).
Posterior a ello, Susana fue trasladada al Hospital Centro de Salud, donde ingresó con quemaduras con fuego en cara, ambos miembros superiores, tórax, y abdomen, en región anterior, en aproximadamente el 40% de superficie corporal total y sospecha de quemadura de vía aérea, donde permaneció internada en estado crítico, falleciendo el 13 de octubre a consecuencia de las lesiones provocadas por Acosta.