La municipalidad de Tafí Viejo realiza controles en los comercios de la ciudad a fin de constatar el cumplimiento del protocolo preventivo en el marco de la cuarentena obligatoria por el Covid-19.
La finalidad de esta iniciativa es concientizar a los comerciantes para que cumplan lo reglamentado: deben tener un cartel en la entrada donde se indique que está prohibido el ingreso sin barbijo, todos los que atiendan al público deben tener barbijo y alcohol en gel en la entrada, incluso hay locales que están efectuando control de temperatura.
De esta manera, personal del área verifica el acatamiento de las normas y compartir con los comerciantes las inquietudes y opiniones que resultan de las medidas establecidas para continuar con la prevención.
Es fundamental en esta etapa profundizar los controles y el distanciamiento social. En el caso que no cumplan con las medidas se realiza un llamado de atención, sino a posterior se les labrará un acta y en caso de reincidencia puede llegar a la clausura.